martes, 16 de marzo de 2010

Día del Padre: Camisa con corbata

Bueno bueno, ya estoy aqui otra vez y es por una buena causa, en un par de días es San José, por lo que felicitaremos a los Josés, Josefas, Pepes, Pepas,... y principalmente a los Papás. Este día pasa como el de los enamorados, solo hay un día en el año para acordarnos de nuestros papis, pues no!!! Todos los días hay que tenerles en cuenta, pensar en ellos que para eso están implicados en que hayamos nacido, asique os propongo hacerles una tarjeta camisa con su corbata y todo.


El proceso es fácil cuando ya has hecho unas cuantas, sino hay que probar un poco, primero toca la camisa que la hemos hecho con papel de charol de colores, para ello hemos utilizado medio folio, y las corbatas con servilleta de papel estampada, para ello necesitamos un cuadrado. Hay que calcular para que la corbata no sea más grande que la camisa, el resultado es muy chulo, se puede decorar luego con gomets, brillantina o como se os ocurra. El tamaño también es a gusto del consumidor, si es para tarjeta con medio folio tenemos sino la medida es libre como podeís ver una grande y una chiquitina.





MATERIALES:
  • Rectángulo del papel para la camisa, mejor que tenga algo: un brillo, de comici, estampación, etc.
  • Cuadrado de servilleta de papel
  • Cola blanca
  • Adornos
MODO DE HACERLO:

Camisa
Primero comenzamos con la camisa, para ello tomamos el réctangulo y debemos realizar los siguientes pasos:
  1. Doblamos la hoja hasta la mitad longitudinalmente quedando bien marcada el centro.
  2. Doblamos los bordes de la hoja hacia el centro que hemos marcado antes, quedando como dos aletas.
  3. Este paso será lo que nos de las mangas de la camisa, por lo que se doblará la solapa izquierda o derecha (por donde se quiera empezar) hacia el lado correspondiente.
  4. Repetimos con el otro lado, quedando una "V"
  5. Giramos el papel y le damos la vuelta, y en la parte inferior doblamos en recto (será para hacer el cuello de la camisa)
  6. Damos la vuelta quedando la "V" en la parte inferior y doblamos la esquina derecha hacia el pliegue del medio pero no en recto, esto va a ser el cuello por lo que hay que darle esa forma.
  7. Hacemos lo mismo con el otro lado.
  8. Ahora llevamos la parte de abajo hacia arriba y lo deslizamos por debajo del cuello presionamos para marcar la doblez de abajo y ya está la camisa de papá.
Adjunto un dibujo con los pasos:


Corbata
Para hacer la corbata os dirijo a un video donde se explica muy bien aquí, tened en cuenta que se necesita un cuadrado y bastante más pequeño del utilizado para la camisa.

Una vez echa la corbata le damos un puntito de cola blanca y la pegamos en la camisa para que no se pierda.
Abrimos la camisa y ponemos el texto que queramos dedicar a nuestro padre.

Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Wuala!!! Este post me lo había perdido y me parece genial. Niña, nuestros hijos y sobris no se van a aburrir contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu no te preocupes que hago reunión en casa con todos los peques Cerezo y hacemos mil y una cosa, eso dejalo de mi mano.

    ResponderEliminar

 

Blog Template by BloggerCandy.com