domingo, 14 de febrero de 2010

Cajitas con corazón

Hoy es San Valentín, asique toca regalar algo, bueno eso dicen todas las tiendas cuando pasas por la calle, flores, bombones, joyas, etc Pues yo quiero ir un poco en contra de todo eso, porque considero que cuando quieres a alguien no hay que decirlo un día, es algo del día a día, y que mejor manera que con algo hecho por nosotros, pues asique hoy toca una cajita muy chula y fácil de hacer ya que sólo es cortar y montar, aunque hay que decorarla un poco para personalizarla, la plantilla la podeís encontrar aquí.


MATERIALES:
  • plantilla de la caja
  • rotus y pinturilla
  • cartulina
  • pegamento barra
  • tijeras
MODO DE HACERLO:

Una vez que tenemos la plantilla se puede hacer de dos formas:
  1. Imprimirla en color
  2. Imprimirla en blanco y negro
Ambos formas son chulas, nosotros optamos por la segunda opción para así colorear a nuestro gusto la caja y personalizarla un poco. Una vez que está pintado, hemos usado rotus para los corazones y pinturilla de madera para el fondo se recorta mal (es decir, dejando blanco) para pegarlo en una cartulina y asi no tener que recortar bien 2 veces, porque una vez que está en la cartulina ya toca hacerlo bien. Cuando tenemos la caja pintada, pega en cartulina y recortada, toca doblar todas las líneas bien marcadas porque luego serán las esquinas de la cajita. Ponemos pegamento en las lenguetas y unimos, recortamos un poco el corazón de la tapa, donde marca la señal y ya tenemos lista nuestra caja de San Valentín. Ahora a rellenar de lo que queraís, la caja queda de 2 centímetros si la impresión se ha hecho en tamaño folio, si lo haceis a din-A3 pues evidentemente quedará más grandes. Yo he metido unas galletitas de cristal hechas para tal día. Espero que os guste y feliz día

viernes, 12 de febrero de 2010

Flor de corazón

Bueno bueno, se acerca el día de San Valentín, un día dedicado al amor y la amistad, y en el cole le hemos celebrado (lo hacemos todos los años, los niños que tienen "novi@" pues para sus chic@s y los que no se lo regalan a padres, abuelos o a quien quieran, ya que no hay que estar enamorado para celebrarlo, si se tiene la suerte de estarlo mejor que mejor pero sino da igual.

Este año hemos hecho unas cuantas cosillas, yo todos los años a mis amig@s les regalo una piruleta de corazón, porque son mis amigos y les quiero, pero este año quería que fuese un poco más especial, y como es época de regalar flores pues... juntando ambas cosas que tenemos... una flor piruleta, ¡¡¡ESTUPENDO!!! Asique para ello vamos a necesitar muy poquitas cosas y en un periquete se hace asique apuntad, que hay tiempo hasta el domingo.

MATERIALES:
  • piruleta de corazón o normal
  • cartulina de colores
  • cola blanca
  • pegamento barra
  • rotus
MODO DE HACERLO:

Necesitamos una plantilla de un corazón que podremos hacer con el word, a mano alzada o como queramos siempre teniendo la precaucación que sea más grande que la piruleta que vayamos a utilizar. Ahora podemos hacerla de dos maneras:
  1. Coloreando el corazón con rotu y luego pegandolo en cartulina de otro color, por lo que tendremos una flor con dos colores.
  2. Directamente en cartulina por lo que será monocolor.
Recortamos los bordes del papel de la piruleta (ya que es cuadrada y sobresale mucho) y le damos unos puntos de cola blanca para pegarlo en el corazón. Después hemos necesitado también una plantilla de hojas sobre cartulina verde, y una vez recortadas le untamos bien de pegamento en barra y las pegamos en el palo, son hojas dobles que pasa por el medio del palo, hacemos 2 para que quede mucho más chulo, le hacemos rayitas y lista para regalar.
 

Blog Template by BloggerCandy.com