viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nombre de Plastilina

Comienzo en esta aventura de las manualidades, ya que en el mundo bloggero me estoy haciendo un hueco pues tengo un blog de cocina, ya que es otra de mis grandes aficiones. Para dar el pistoletazo de salida, la primera idea es un rótulo con el nombre, lo pueden hacer niños desde 3 años con ayuda de un adulto, ya que aún no saben escribir, y es una actividad muy buena para la psicomotricidad fina. El nombre después se puede colgar en la puerta de la habitación del niño o donde más guste.

MATERIALES:
  • Cartón
  • Plastilina de colores
  • Cola blanca
  • Agua
  • Pincel
MODO DE HACERLO:
Se corta un rectangulo de cartón que va a ser la base del nombre. Tened en cuenta que cuanto mayor sea el rectángulo mayor cantidad de plastilina a cubrir se va a necesitar.
Tomamos plasti del color elegido que va a ser el fondo, se toma a pocos y se extiende con el dedo muy bien sin que se vea cartón. Después haremos curros que colocaremos alrededor para que de aspecto de marco (se puede utilizar el mismo color u otro)
Con colores diferentes haremos curros para formar las letras que van a componer nuestro nombre, calculad el tamaño porque tiene que caber en el marco que estamos preparando.
Si tienes hueco se puede decorar, yo hice flores, sólo se necesitan hacer bolitas que colocamos dandole la forma y las espirales y enseñaré en otro post.
Cuando esté terminado damos cola blanca rebajada con un poco de agua, cubriendo todo bien hasta que quede bien blanco y se deja secar, mejor un día. Entonces brillará y quedará endurecida la plasti.
Para colgarlo se puede pegar cinta de doble cara en la parte trasera o con una cuerda.

 

Blog Template by BloggerCandy.com